Vainglory League publica los brackets para la nueva temporada de verano de la VGL

Vainglory League acaba de publicar hace unas horas los brackets de la fase de grupos de esta temporada de verano de la VGL. Entre la comunidad española, se ha creado muchísima expectativa por ver que equipo puede conquistar el sueño europeo. Todos los equipos españoles se enfrentan a una fase de grupos que hasta a día de hoy ninguno de ellos ha conseguido superar.

En la temporada pasada, participaron en la competición un número de equipos participantes españoles bastante alto. Gracias a esa alta participación, se generó un sentimiento de lucha y unión por parte de los equipos y comunidad española, dándose a conocer como la #SpanishArmy. Esta temporada, el número de equipos españoles se incrementa y se unen a la batalla por llegar a las Challenge Battles.

 

Equipos españoles hacia la conquista del sueño europeo

Gran parte de los equipos españoles de la G2G Liga Vainglory Oro participarán en esta edición de la VGL. Los equipos españoles participantes y sus respectivos seeds son: TeamQueso(3), WildBulls(17), THN Envy(21), Team Minotaurs(25), T9K Ultra(28) y Team Renaissance(32).

VGL Bracket Group 1

 

Team Queso, será el único equipo en los brackets del Grupo 2, y consigue nada más y nada menos que el seed número 3, garantizando un camino hacia los playoffs mucho más sencillo que el que tuvo la temporada pasada. Ahora bien, el resto de equipos españoles se encuentran en los brackets del Grupo 1. Tendrán que luchar entre ellos en las primeras fases de grupos para poder conseguir ascender sobre los demás hacia los Playoffs de la VGL.

VGL Bracket Group 2

 

Vistas el crecimiento de los equipos españoles en la competición Europea, hemos considerado interesante traer unas pequeñas entrevistas de gran parte de los equipos españoles, además de un resumen de su andadura por los caminos competitivos.

Team Queso

Todos conocemos la trayectoria de Team Queso por los mobile esports. Han arrasado en Clash Royale, con un equipo digno de considerarse el equipo más fuerte del mundo a día de hoy. En cuanto a Vainglory, la cosa ya está más complicada. Recientemente Team Queso se proclamaba vencedor de la G2G Liga Vainglory, o como todos la conocíamos hasta ahora, la liga nacional de Vainglory. Team Queso ha sobrepasado la escena nacional, pero le queda por dar un paso hacia el circulo internacional de Vainglory.

Team Queso, junto con los nuevos fichajes, tiene como objetivo clasificarse para las Challenge Battles y por fin alcanzar la escena Europea en Vainglory.

teamqueso vg

Raul1029, coach del equipo de Team Queso nos ha ofrecido una pequeña entrevista respondiendo algunas preguntas de interés sobre su equipo y como ven de cerca su objetivos.

Os encontráis en un seed muy favorable para esta temporada de la VGL. ¿Como veis vuestras opciones en esta fase de grupos?

“La verdad es que la seedificación ha sido más o menos la esperada. Las últimas challengers fuimos seed 6, y quitando a los equipos que lograron ascender como Lemon&Lime y Reliable Union, que Mousse ha adquirido a Lemon y no tendrá que pasar por las challenger, que Late Cobras ha desaparecido y que VVaves está mermado, con el fichaje de Kcool esperábamos ser seed 3 por detrás del equipo de Sneaky y el de L3oN, que son los grandes favoritos no solo para ganar las challengers sino para ascender. Esta edición tiene como añadido que solo participan 32 equipos, por lo que hay que dar el 100% prácticamente desde el principio. Siendo seed 3 tenemos una gran ventaja y un camino teóricamente más fácil que los 29 equipos restantes, pero seguiremos trabajando a diario para que esa teoría finalmente se plasme en la práctica.”

Vuestro bracket es el Grupo 2, donde no hay ningún equipo español. Vosotros mejor que nadie conocéis a lo que juegan el resto de equipos españoles. ¿Esta situación la consideráis favorable o más bien problemática?

“Al igual que pasó en el split 2 de las pasadas challenger, somos los únicos españoles que avanzan por el grupo 2. Personalmente lo prefiero así, porque nunca es plato de buen gusto que una competición europea tengan que eliminarse dos equipos españoles entre ellos. A la hora de preparar las partidas quizá sea peor enfrentarse a equipos más desconocidos que a equipos españoles porque los tienes más estudiados, pero es una situación que depender del azar y con la que tienen que lidiar todos los equipos, así que tampoco es excusa.”

¿Os gustaría tener en los playoffs a otros equipos españoles participando junto con vosotros? ¿Cómo veis las opciones para el resto de equipos españoles y cuales son vuestros favoritos para llegar a Playoffs después de que Vainglory League presentara los brackets?

“Por supuesto, todo lo que pueda avanzar la comunidad española a nivel internacional siempre es un motivo de alegría, no solo para España en general, sino para el resto de equipos en particular, ya que en las competiciones mayoritariamente nacionales el nivel será mayor y eso siempre ayuda a avanzar. Personalmente creo que los equipos españoles que han sido admitidos lo van a tener complicado en primera ronda debido a su seed, pero están capacitados para ganar. Wildbulls se enfrenta a un seed muy pareja, pero en segunda ronda lo lógico sería que cayeran contra el equipo de L3oN. T9K juega contra un equipo complicadísimo de ganar (de hecho nos ganó en los dos splits pasados de las challenger), y THN juega contra un equipo que ha estado practicando mucho y ganando a equipos importantes, pero contra el que pueden competir. Falta por ver si R3X finalmente participará. En cualquier caso les deseamos suerte a todos y esperemos que esta vez haya más protagonismo español que en ocasiones pasadas.”

 

Team Renaissance

De entre todos los equipos clasificados, Team Renaissance es uno de los más desconocidos por no tener mucha atención mediática o por no cosechar muchas victorias tanto en las competiciones nacionales como internacionales.

Podemos deducir, que Team Renaissance es considerado el equipo más débil de la VGL, por tener asignado el último seed en la competición. Ascendieron desde la división Plata en la G2G Liga Vainglory y poco a poco han ido creciendo como equipo. El roster es bastante humilde y tampoco tiene jugadores muy reconocidos en la escena competitiva española, pero todavía les queda mucho por evolucionar y de ellos depende crecer y estar a la altura del resto de equipos.

Team Renaissance le toca enfrentarse en su primer partido contra el mejor equipo de la VGL, Calamity Reborn. La diferencia de nivel es abismal, pero puede ser una buena experiencia para el equipo y, para entender que es lo que hacen mal y como juega un equipo de alto nivel.

“Al tener que jugar contra Calamity Reborn, su roster impone mucho, pero esperamos sorprenderles en la primera partida y ponerles nerviosos. Aun así sabemos que sera muy complicado. Al haber tantos equipos españoles y la posibilidad de encontrarnos contra WildBulls, es una ventaja e inconveniente. Ambos equipos hemos jugado mucho y nos conocemos bastante como para saber los puntos débiles del otro.” nos decía con gran optimismo AntoRecre, capitán del equipo Team Renaissance.

“Creemos que tenemos opciones, lo demostramos en la liga quedando cuartos y a punto de ganar a THN”.

 

THN Envy

A estas alturas de la película todo el mundo conoce a THN Envy. Considerado uno de los equipos más veteranos en España, y consiguiendo estar arriba en la mayoría de competiciones nacionales, THN es de los equipos con mayor condición de victoria en este torneo

THN VGL.

A pesar de lo conocidos que puedan ser tanto nacional como internacionalmente por sus repetidas participaciones en la VGL, THN continua con su marca original y no se ha decantado por traspasar su roster a una organización más conocida de esports.

“A la VGL siempre se llega con la moral alta, es como un torneo especial. Ahora estamos mejor preparados individualmente y en equipo. Llegar a playoffs seria toda una alegría” nos comentaba Dorkas, capitán del equipo de THN Envy.

Con Team Queso buscando los mejores fichajes, no pudieron evitar esa retirada por su anterior linea, Foski. Definitivamente se puedo presenciar en la G2G Liga Vainglory, como el equipo les quedaba por mejorar algunos aspectos de su juego, pero a pesar de ello lograron quedar segundos en la liga y clasificarse en la media tabla de la VGL.

El tener que buscar nuevos fichajes y volver a buscar una sinergia en equipo es complicado, y el equipo ha tenido poco tiempo para trabajar de forma conjunta para prepararse especialmente en este mismo torneo. Esto es lo que nos decía Dorkas:

 “Esta VGL no esta preparada al 100% por la entrada de dos nuevos jugadores hace 3 semanas pero siempre con optimismo. El seed que hemos obtenido lo veo bastante favorable para tratar de llegar a Playoffs por bracket winner. Hay equipos fuertes de nuestro lado pero a los que creo que podemos plantarle cara.”

 

WildBulls

WildBulls, es uno de los equipos semiprofesionales que se unían recientemente en el proyecto esport de Vainglory. El roster actual, es más conocido por el nombre de Meta Slaves, otro de los equipos que estuvo luchando para llegar a los Playoffs de la VGL en la temporada de primavera.

Descartando a Team Queso, WildBulls entra en el torneo con el mejor seed entre los equipos españoles. A pesar de tener el “mejor seed” les ha tocado enfrentarse en la misma rama que Calamity Reborn, el seed número 1 de la VGL y con jugadores fuera de serie como son: L3oN, AeOn y ryuren.

“Yo creo que podemos venir con mas fuerza que la season pasada” nos decía Rulo256, jugador y capitán de WildBulls. “Nada es imposible, lucharemos hasta el final ese partido, es difícil, la mayoría dirían que imposible pero tengo confianza de que algo podemos hacer”, refiriéndose a su partido contra el equipo más fuerte de la VGL, Calamity Reborn.

 

T9K Ultra

T9KU es uno de esos equipos olvidados debido a su disolución anterior. El equipo renace de sus cenizas para participar en una VGL con participantes durísimos. Le preguntamos a LITRI, uno de los jugadores de T9KU, por la participación en el torneo y por la lucha que tiene delante como equipo underdog en la competición. Esto es lo que nos respondía:

“Realmente, aparecimos porque nos apetecía apuntarnos a la VGL entre colegas, sin más. Teníamos en mente prepararnos, pero realmente no hemos jugado en equipo apenas. Dentro de esto, nuestros objetivos es pasarlo bien y dar lo que tenemos en post de lograr el mejor resultado posible.”

“La seed determina el nivel de calidad aproximado del equipo, pero realmente eso no nos preocupa. Consideramos que debemos ser nosotros y nuestras habilidades las que limiten nuestro recorrido, no un número. Si te soy sincero, el partido que nos toca de primeras dudo bastante que logremos ganarlo. Pero estoy seguro de que por el bracket perdedor podremos avanzar bastantes posiciones.”

 

Team Minotaurs

Team Minotaurs es un caso curioso. Es un equipo que apareció de la nada este mismo año y que ha pesar de no tener el mejor roster español, ha conseguido llegar al torneo final de la liga G2G. Esta es su primera vez participando en un torneo de este calibre.

“No estamos nerviosos, estamos con ganas de llegar lo más lejos que podamos y competir lo mejor posible” nos respondía SP1R0, jugador y co-capitán de Team Minotaurs.

 


 

Todavía estamos a la espera de saber si al final R3X Gaming, otro de los equipos importantes de Vainglory en España, va a poder participar en esta edición de la VGL. Parece ser, que la organización de Vainglory League, ha tenido algún posible error que causara que R3X no estuviera entre los seleccionados. Estaremos a la espera de saber si el bracket es el decisivo, y R3X, consigue o no entrar en la VGL. Sería la segunda vez que el equipo no participa en la reconocida competición Europea.

Donde y cuando

Dentro de la comunidad española, la VGL es sin lugar a dudas la competición que más expectativa genera. ¿Será por fin este el año del ascenso de algún equipo Español en las Challenge Battles? Si quieres animar a los equipos españoles en esta lucha contra el ascenso a la competición Europea, puedes usar el hashtag #SpanishArmy en twitter .

La competición se empezará a retransmitir a partir del Junio 27 a las 18:00 CEST, por la organización de Vainglory League en su canal de Twitch. Los equipos tienen una semana para prepararse sus partidos contra sus oponentes directos.

Leave a Reply

Sé el Primero en Comentar!

Notificar de
avatar
wpDiscuz

Últimos Posts