Super Evil MegaCorp presenta la Vainglory Premier League

Super Evil MegaCorp presentó ayer noche la nueva marca sobre la que va a transcurrir la máxima competición de Vainglory, la Vainglory Premier League.

Hace unos meses SEMC nos dio un pequeño adelanto de lo que sería la VPL, dejando claro que hasta el Abril no tendríamos competitivo oficial por parte de Super Evil. Esta decisión provocó mucha impaciencia y rechazo dentro de la comunidad del juego; incluso jugadores muy relevantes dentro de la escena competitiva de Vainglory se pronunciaron al respecto.

Estando a un mes de que empiece la pretemporada y, teniendo el lanzamiento de la cola de las clasificatorias del nuevo mapa 5v5 para el día de hoy, el equipo de Vainglory esports nos trae toda la información necesaria para conocer exactamente la Vainglory Premier League.

VPL

 

VAINGLORY PREMIER LEAGUE

Si algo a demostrado SEMC con Vainglory, es su particular insistencia e interés en tener un competitivo sólido, que destaque sobre el resto de deportes electrónicos. La Vainglory Premier League va a comenzar realizándose en Norte América y Europa, presentando el 5V5 como modo competitivo principal del juego.

 

Temporada 1 – Verano de 2018

La VPL viene fuerte y con muchos cambios; si con el Vainglory8 la temporada duraba un total de 8 semanas dividido entre dos splits con 4 y 3 semanas respectivamente por split, ahora con la VPL tendremos temporadas más largas, completas, regulares y mucho más fáciles de seguir. La Vainglory Premier League se dividirá en dos splits, con la principal diferencia de que cada split ahora tendrá una duración de 8 semanas.

Temporada Verano 2018 VPL

El formato de brackets semanales, donde el equipo que más aguantaba en cada bracket semanal puntuaba más, desaparece, para dar la bienvenida a un formato de liga tradicional con una planificación round robin, en el que los 8 equipos tendrán que jugar entre todos durante lo largo del split.

Algo que si que mantienen desde el VG8 es retransmitir y realizar los partidos cada semana durante el sábado y el domingo. Ah, y una buena noticia: ahora, gracias a este nuevo formato, Super Evil nos promete la retransmisión de todos los partidos.

¿Cómo se puntua?

¿Cómo se va a jugar y puntuar durante cada split? Muy bien, aquí es donde SEMC se ha diferenciado mucho a como se suele puntuar generalmente en el resto de ligas de deportes electrónicos, donde normalmente se suelen jugar series al mejor de 3 o al mejor de 1.

Cada serie se jugará al mejor de 2, donde cada victoria sumará un punto, dando juego al empate dentro de cada serie. Si bien es cierto que algunas ligas dentro de los MOBA han apostado por el bo2, teniendo como ejemplo la Superliga Orange de la LVP en España, no suele ser el formato más habitual dentro de los eSports. Sin duda aquí podríamos entrar en el debate de que formato es mejor para una liga regular, ¿mejor de 1, mejor de 2 o mejor de 3? SEMC, ha querido apostar con este formato donde generalmente tiende a ser más justo para los equipos, pero quizás no tan entretenido para el espectador, al no tener una victoria definitiva durante cada serie.

Playoffs

Bien, ya sabemos como va a ser la temporada regular de cada split, pero, ¿como se decide el ganador de cada split?

Aquí es donde entra uno de los principales cambios de la competición líder de Vainglory. Los vencedores regionales de cada split ya no se deciden por la clasificación durante la liga regular, sino que tendremos una fase de playoffs donde los mejores cuatro equipos de la tabla competirán en una fase de brackets de eliminación simple. Las semifinales se jugarán entre el primer clasificado y el cuarto clasificado y, el segundo clasificado contra el tercer clasificado. Durante toda la fase de playoffs (semifinales y finales) los equipos jugarán en series al mejor de 3 y decidirán quien es el vencedor del split.

 

Campeonatos de Temporada

Otro de los cambios relevantes respecto el formato del último año es la desaparición de los Unified Championships (Campeonatos Unificados). A partir de ahora, la VPL va a tener un campeonato de temporada en cada región, que dará acceso a los equipos a los mundiales de este año.

En estos campeonatos de temporada podrán acceder los seis mejores equipos clasificados por los puntos de los splits, jugando en un bracket de eliminación directa, en series de al mejor de cinco. Los últimos cuatro equipos clasificados, tendrán que jugar los cuartos de final para pasar a las semifinales y luchar contra los dos primeros equipos de la tabla. Todo se resolverá en una final donde se proclamará el equipo ganador como mejor equipo de su región.

 

Calendario

Estas son las fechas de esta primera temporada de verano de la VPL:

  • El split 1 comienza el día 2 de Junio y termina el día 15 de Julio.
  • Los playoffs de la primera mitad de la temporada se celebrarán el día 21 de Junio.
  • El split 2 comienza el día 22 de Agosto y termina el día 23 de Setiembre.
  • Los playoffs del fin de temporada se celebrarán el día 29 de Setiembre.

Todavía no hay fechas referentes al torneo de temporada pero estad atentos a nuestras redes para saber cuando se van a celebrar.

 

Batallas de desafío

Todavía se puede recordar lo confusas que fueron las últimas batallas de desafío, donde por cierto, Team Queso conseguía ascender al Vainglory8 y ser el primer club español en acceder a la cúspide del competitivo de Vainglory. Por ahora no tenemos información de como serán las Challenger Series de Europa y Norte América (VGL y VIS League respectivamente), pero si sabemos como funcionarán las Challenger Battles, que permitirán a los dos equipos clasificados de la Challenger Series, luchar contra el último y penúltimo equipo de la tabla de clasificación de la VPL. Estas series para poder acceder o mantenerse a la VPL se realizarán entre los días 4 y 7 de Octubre en Europa y, entre los días 11 y 14 de Octubre en Norte América.

El formato de las batallas de desafío es el siguiente:

El torneo se va a realizar con un formato de doble eliminación, donde los equipos que pierdan en el primer día no queden directamente eliminados y, los equipos que ganen no se clasifiquen directamente para la VPL.

Día 1: Series de colocación

En el primer día de las batallas de desafío se realizarán dos series al mejor de 3. En estas series, los equipos que ganen jugarán en la primera fase de promoción del segundo día. Por contrario, los equipos que pierdan, jugarán en la fase de descenso que podría eliminarlos de las batallas.

Día 2: Series de promoción y descenso

El segundo día ya es mucho más arriesgado para los equipos. Se jugará una serie de promoción a la VPL al mejor de 5 y, otra serie de descenso al mejor de 5.

El equipo vencedor de la serie de promoción accederá o se mantendrá en la VPL, mientras que el equipo que pierda, tendrá que jugar en la última serie de promoción del día 3.

Por otro lado, el equipo vencedor de la serie de descenso, podrá jugar en la serie de promoción del día 3 contra el equipo derrotado de la primera serie de promoción. El equipo que pierda en la serie de descenso, pierde sus cupos y queda totalmente fuera de poder acceder a la VPL en esa temporada.

Día 3: Serie de promoción final

El equipo derrotado de la serie de promoción del día anterior y, el equipo vencedor de la serie de descenso del día anterior, se juegan la segunda plaza para la VPL en una serie al mejor de 5. El vencedor, accede a la Vainglory Premier League y el perdedor se queda fuera de poder acceder a la VPL hasta las próximas Challenge Battles.

 

 

PRETEMPORADA

Ahora bien, todo esto es muy bonito y tal pero nosotros queremos ver competitivo ya de ya, ¿que podemos hacer? Bueno, los chicos de Super Evil MegaCorp no son tan “evil” como su nombre indica y para no dejarnos sin competitivo hasta Junio, nos traen una pretemporada para calentar motores. La pretemporada no tendrá ninguna trascendencia para la temporada competitiva, pero nos servirá a los espectadores para ver por fin una competición oficial de Vainglory5V5, para ver la nueva realización de ESP Gaming y, para que los equipos puedan adaptarse al nuevo modo 5V5 y, ver las nuevas mecánicas y estrategias que ofrece el Alto de la Soberana.

VPL pretemporada

El formato es el siguiente:

El torneo tendrá una duración de 5 semanas empezando el 14 de Abril y concluyendo el día 13 de Mayo. Los 8 equipos jugarán entre ellos en una planificación de round robin completa con series al mejor de 1. Cada día se jugarán 3 series y cada partida otorgará un punto en la clasificación.

Los partidos se realizarán todos los sábados y domingos en el canal de Twitch oficial de Vainglory.

 

Esto ha sido todo por ahora. Podéis seguirnos en nuestras redes o darle a la campanita para que os notifique cuando publicamos un nuevo artículo en la web.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Últimos Posts