Entrevista completa a ToYoHG, cofundador de Rage&Fire

Esta semana, Rage&Fire, el nuevo proyecto de comunidad competitiva organizada y cofundada por ToYoHG, anunciaba su primer torneo de Vainglory como primera competición de Vainglory 5V5 apoyada por Super Evil MegaCorp. Queríamos aprovechar la ocasión para hablar con Toyo y saber un poco más de Rage&Fire y su nuevo torneo, Torneo Zero. Os dejamos con la entrevista.

TorneoZero

 

Dentro de la comunidad nacional ya te conoce todo el mundo por tus proyectos competitivos y de comunidad. Antes de cofundar Rage&Fire empezaste como cofundador de una comunidad que tenía como nombre Guides2Gamers, que acabó transformándose en G2GeSports. ¿Qué es lo que pretendéis con este nuevo proyecto de Rage&Fire y en que se diferencia de vuestro anterior proyecto? ¿Guides2Gamers va a tener continuidad o está concluido?

 

Del tema G2G si quieres hacemos un monográfico que tiene historia que contar. Si te diré que está concluido y que personalmente me sirvió muchísimo a todos los niveles. He evolucionado mucho, aprendido más, me he equivocado aún más y me ha dado un punto de vista mucho más global y de conjunto que me permite ahora tener (lo que creo que es) un mejor criterio.

R&F se diferencia en muchas cosas con lo anterior. Planteamiento, objetivos, ambición, pero sobre todo en los compañeros de viaje.

Te lo explico con una analogía. Imagina una barca de remos. Es importantísimo que los remeros de uno de los lados remen al mismo ritmo que los del otro lado. Hasta ahí fácil y típico, pero añado una cosa más que no es sólo de aplicación en los grupos de trabajo sino en cualquier relación entre personas, socios, si, pero también amigos e incluso pareja. Tu tienes que estar preocupado de “remar” al mismo ritmo que los del otro lado pero PORQUE ELLOS ESTÁN REMANDO MÁS FUERTE que tu. Te tienes que buscar compañeros de viaje de los que te preocupe no estar haciendo o aportando tanto como ellos y sintiéndote en constante deuda con ellos. Preocúpate si en un grupo de personas sientes que tu pones más que los demás constantemente porque no acabará bien. Hasta aquí el bricoconsejo de padre brasas… sigamos XD

 

¿Qué es lo que podremos ver en Torneo Zero como primer torneo de Rage&Fire y cual es la razón de que aparezca ahora?

 

Torneo Zero, además del torneo inaugural de Rage&Fire, va a ser el primer torneo con soporte oficial de Vainglory en el modo de juego 5v5. Además de equipos españoles, evidentemente, vamos a contar con algunos equipos europeos invitados especialmente como Wolves esports y otros que iremos desvelando. Dentro del panorama nacional tenemos ya confirmada la participación de equipos de nivel y sobradamente conocidos como son Team Renaissance, así como la de Jungle Raptors o Team Auge, equipos quizá no todavía a la altura de Renaissance, pero que van teniendo cada vez más presencia dentro de la comunidad española.

El torneo será un evento de fin de semana, en principio compuesto por un solo bracket de 8 equipos, seleccionados en base a su nivel y en formato de eliminación simple, con rondas clasificatorias BO3 y final BO5. Eso sí, en base al nivel de aceptación y de los equipos que se registren, contemplaremos la posibilidad de crear más grupos de 8 equipos, siempre, eso sí, distribuidos por nivel.

Además de todo esto, nuestra intención es dar visibilidad a los equipos así como a nuestra propia organización, y todos los partidos van a ser retransmitidos en la medida de lo posible; un bracket de 8 equipos podemos cubrirlo al completo, dos brackets de 8 quizá no, pero haremos lo posible.

 

Deducimos que hay un pequeño equipo de Rage&Fire. ¿Quiénes estáis detrás de todo esto?

Si, por supuesto. Yo sólo no me habría metido en esto. Hay un “Core Staff” además de un pequeño grupo de gente con nosotros y, como sabes, estamos en constante búsqueda de apoyos externos en cualquiera que pueda suplir o mejorar las muchas carencias que tenemos. Déjame que comente que cualquier persona que quiera aportar su grano de arena, tenga inquietud o interés por formar parte de r&f aunque sólo sea puntualmente, será bienvenido y si rema como remamos los demás o más fuerte lo acogeremos en la organización como a un miembro de la familia más, seguro.

 

También es bien conocido que después de un largo tiempo organizando competiciones por vuestra cuenta con G2GeSports os asociasteis con la EZL, ¿qué es lo que ha sucedido con esa asociación o colaboración con EZL?

A diferencia de G2G, EZL sigue ahí, es mucho más grande y, en consecuencia, más difícil de coordinar y hacer cambios. Con las nuevas normas y reglas de SEMC para los organizadores de torneos, la EZL se ha visto muy afectada puesto que basaba todo su sistema y estructura de competición en exprimir al máximo dichas normas para maximizar el número de jugadores que pudieran participar. Las nuevas normas de SEMC limitan muchísimo a una competición como la de EZL por lo que, ahora mismo, estamos en proceso de reinvención. Si conseguimos volver a dar con un formato que sea atractivo y acorde con la filosofía de EZL (principalmente una competición en la que cualquier jugador de cualquier región o cualquier nivel pueda participar y optar a divertirse, conocer otros jugadores, mejorar y ganar algo) seguiremos avanzando

 

¿Tienes algo más que quieras compartir con nosotros?

Bueno… te puedo decir que tenemos más ideas y temas para poner en marcha que tiempo material para hacerlo sin duda. También quiero dejar claro que r&f no es un negocio ni está planteado como tal. Esto está enfocado hacia la comunidad, queremos ser útiles y aportar algo y los torneos 5v5 cortos son, esperemos, sólo el principio.

 

Por último, ¿cual es tu opinión referente al recién lanzamiento de Vainglory5V5? ¿tenéis en consideración este largo periodo de espera en el inicio de las competiciones oficiales de SEMC para conseguir visibilidad con vuestra marca?

Hay que reconocer que quizás SEMC no ha hecho un lanzamiento del 5v5 lo más óptimo posible, hay ciertas voces en la comunidad que están diciendo que se han cometido algunos errores como el haber generado tantas expectativas durante tanto tiempo, no haber dado tiempo a los creadores de contenido (que no son pocos) a presentar el producto e incluso a vender un acceso anticipado de poco menos de dos semanas. A parte de la decisión de retrasar el competitivo del 5v5.

A nosotros el modo 5v5 nos encanta, el juego nos encanta con sus cosas malas y cosas buenas que las tiene y mucho. De otra manera no estaríamos aquí 😉

 

Si queréis saber más sobre el Torneo Zero os dejamos aquí el artículo.

Si queréis estar al tanto de las novedades de Rage&Fire, os dejamos aquí su cuenta de Twitter, página de Facebook y su Instagram. Además tenéis su página donde ahora mismo podéis aprovechar e inscribir vuestro equipo al torneo.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz

Últimos Posts