Riot Games demanda a Shanghai Moontoon, desarrolladora del MOBA Mobile Legends

Hace unas horas ha salido a la luz la demanda que ha presentado Riot Games contra Shanghai Montoon Technology, la desarrolladora del popular MOBA Mobile Legends. Los demandantes reclaman a Shanghai Montoon por una serie de infracciones de copyright en su juego principal League Of Legends.

La demanda, presentada este jueves en la Corte Central del distrito de California, apunta a tres juegos de la misma desarrolladora: Magic Rush: Heroes, Mobile Legends: Bang bang y Mobile Legends: 5vs5 MOBA. Los juegos han implementado una lista de elementos que fueron directamente apropiados del juego League Of Legends, incluido entre ellos: personajes, arte, diseño de mapas y, diseños de unidades y monstruos.

Además Riot Games reclama el haber notificado a las empresas propietarias de las stores de Google y Apple, Google Play y Apple Store correspondientemente, sobre la infracción a sus derechos de autor. Tras esa primera retirada de Magic Rush, Shanghai Moontoon prosiguieron intentando publicar en las tiendas con una misma imitación, Mobile Legends.

En el punto número 7 de la demanda, Riot también comenta que desconoce las identidades individuales, corporativas o las que sean de Shanghai Moontoon Technology. Debido a que estos trabajan sobre alias, Riot no puede demandar de forma especifica a los individuos en concreto, pero Riot asegura que cuando descubran las identidades de cada uno de estos, completaran la demanda con las identidades reales de los demandados.

Aquí os dejamos con unas imágenes extraídas de la propia demanda entre las que se pueden ver una larga lista de héroes copiados, además de múltiples elementos como el diseño de mapa, objetivos, monstruos, unidades, arte, carteles publicitarios, logos, entre varios más.

Leave a Reply

Sé el Primero en Comentar!

Notificar de
avatar
wpDiscuz