Roccat consigue derrotar a Fnatic con un épico Comeback

Lo que pasó ayer en el enfrentamiento entre Fnatic y Roccat pocas veces se ha visto: nadie se hubiera imaginado que Roccat pudiera ganar a Fnatic, y mucho menos de la forma en que lo hizo.

Fnatic pasó un split verdaderamente mediocre esta pasada primavera, pero en la recta final de la temporada regular y playoffs definieron un regreso inesperado. Con el cambio de Amazing por Broxah y de su entrenador, NicoThePico por Dylan Falco, el equipo dio un salto de calidad exponencial.

Este split Fnatic estaba demostrando ser el equipo más fuerte de la liga Europea. No solo ha derrotado a un Misfits que le había dado muchos problemas en el split de primavera sino que además consiguió derrotar al actual campeón de la LCS, G2 Esports. Un G2 que mostró un potencial impresionante llegando a la final del MSI y luchando de tu a tu contra el mejor equipo del mundo de League Of Legends, SKT.

Fnatic vs Roccat

Viéndolo de forma objetiva, nadie habría apostado por Roccat. La primera partida Fnatic pasaba por encima del rival con bastante comodidad, tal y como se esperaba. Lo que nadie se imaginaba es que los tigres pudieran ganar la segunda partida. Lo más impresionante no es que ganase contra el equipo más fuerte, sino que además ejecutaron uno de los mayores comebacks de la historia de LoL.

roccat vs fnatic

 

¿Qué es lo que pasó?

Ya desde el principio de la partida, Fnatic fue terriblemente superior a Roccat. En el minuto 7 ya tenían 1k de oro de diferencia con simple farmeo, 2 kills que se llevaba Broxah con Lee Sin, y un Jarvan que apenas podía aguantar en la línea.

Durante toda la fase de líneas Fnatic pasó por encima de Roccat y se veía venir una victoria cómoda por su parte. Roccat decide empezar el Nashor, se lo llevan, pero lo que no se esperaban en ese momento es que Fnatic llegase y les hiciera un ACE. Probablemente fue la peor jugada de Nashor que se ha visto hasta la fecha, con un power play negativo y sin conseguir ninguna kill u objetivo.

Fnatic, con 10 mil de oro por encima, pasando la escoba por la grieta, y llega el momento: Fnatic decide relajarse y confiarse completamente. Deciden luchar un Nashor en un 3vs5. La teamfight se la lleva Roccat aunque al final consiguen solventarla. Luego un dragón anciano seguidamente de un Nashor que se lleva Roccat por simples errores de macroestrategia por parte de Fnatic. Errores, errores y más errores. Fnatic tenía la partida regalada, con una superioridad en oro, objetivos y kills descomunal.

Minuto 45, Fnatic a 8k de oro por encima, y deciden hacer un open mid complemente desorbitado. Rekkles y Soaz que consideran oportuno ir a la bot lane a por un objetivo que iba 1/12/5 en la partida, Jesiz y Caps en la otra punta del mapa cuando podían ver perfectamente como todo el equipo de Roccat estaba dirigiéndose a la mid lane. Tiran torre de inhibidor, inhibidor y partida para Roccat. Todo gracias al bufo de Nashor que tenían encima y por una rotación de Fnatic espantosa. Al tiempo que los miembros de Fnatic se habían backeado a base, Roccat ya había terminado.

La siguiente partida estuvo mucho más pareja pero Fnatic continuó cometiendo muchísimos errores, gran parte de ellos pura estrategia mal desarrollada. Fnatic, mecánicamente mucho mejor que Roccat sin duda alguna, pero estratégicamente hablando dejaron mucho que desear.

Una serie para olvidar por parte de Fnatic, y veremos como estos resultados acaban influyendo tanto en Fnatic como en Roccat. ¿Podremos ver un Roccat con más confianza? ¿Fnatic vendrá con más fuerza o más inseguros después de perder de tal forma contra uno de los equipos de tabla baja?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of