Riot Games en el punto de mira tras el remake en el segundo mapa entre Vitality y Giants Gaming.

  • Vitality gana a Giants Gaming tras un remake muy cuestionado en la segunda partida por un bug visual de Orianna.
  • Ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla de sus respectivos grupos por lo que esta serie era decisiva para mantener la plaza en la LCS EU.
  • El suceso ha abierto un gran debate por redes sociales donde miembros de ambos equipos y personalidades importantes de League Of Legends han estado presentes.
  • Los hechos sucedieron el pasado Jueves día 9 en el segundo mapa de la primera serie del día en la LCS EU.

A diferencia del deporte tradicional la participación de los árbitros en los videojuegos es mucho menor y suele ser para arreglar pequeños problemas con los periféricos, audio, movimiento del ratón, etc. Por esto se da a entender o el público entiende por sí solo en la mayoría de veces el árbitro en el mundo del videojuego es un factor poco importante y decisivo. Sin embargo hay situaciones

  • 5 de la tarde, jueves 9 de marzo de 2017, comienza la serie de LCS EU entre Giants Gaming y Vitality. Giants Gaming gana la primera partida de forma contundente. El transcurso de la jornada es normal, empieza la segunda partida donde el equipo español continúa con la dinámica de la primera partida, avanza liderando en todos los marcadores, torretas, oro, dragones. La partida esta sentenciada claramente para Giants Gaming cuando la partida se pausa alrededor del minuto 27.
    En un principio parece otra pausa a las que tan acostumbrados nos tiene la LCS, pero la pausa se alarga inusualmente y tras 20 minutos se anuncia que se va a proceder a rehacer la partida, término conocido como Remake. El colectivo arbitral de Riot Games informa de que el equipo francés pierde visión de la bola de Orianna, y que esto crea una desventaja para el equipo suficientemente decisiva para tener que repetir la partida. El kit de la cuestión se encuentra en diversos puntos que hacen que la situación haya sido muy polémica y discutida.

 

  • En un primer momento se informó de que el bug visual consistía en que Orianna y sus compañeros no podían ver la bola que esta utiliza en todas sus habilidades, lo que aparentemente sí que puede ser motivo aparente para realizar un remake de una partida, pero poco después se conoció que el bug solo sucedía cuando utilizaba la habilidad “proteger” (E). Esta habilidad hace que la bola se dirija a un aliado y le otorgue un escudo haciendo daño.
  • El entrenador del club español David Alonso “Lozark”, pidió el aplazamiento del resto de la serie, puesto que una situación así es muy negativa para el equipo y hace que el estado emocional baje muy considerablemente, afectando esto a el rendimiento en partida en aspectos como la concentración o la motivación.
  • En relación a la cuestión anterior la cancelación de una partida teniendo que disputarse de nuevo, con la fase de elecciones y bloqueos inclusive, hace que todo el trabajo preparatorio pre partido se pierda por tan sólo una decisión de este tipo, puesto que preparaste la serie para hacer 1 fase en el lado azul o izquierdo (en este lado se bloquea campeón primero, y en el lado rojo, o derecho, se bloquea en segundo lugar y se escoge el último campeón de la partida), y ahora te ves obligado a disputar una segunda fase en este lado, la cual no tienes preparada en ningún momento.

 

Hubo gran polémica por lo sucedido por las redes sociales especialmente en Twitter derivando en otro tema sobre la cantidad de fallos que tiene League of Legends, y es que por ejemplo recientemente un usuario de Reddit, identificó 22 bugs sucedidos en una partida de la LCS NA en el campeón Mordekaiser, lo cual es alarmante pues es un indicador de la gran cantidad de bugs que presenta hoy en día League of Legends, además, el bug de Orianna en cuestión, ya fue identificado por un jugador que lo reportó en Enero, a través de Twitter, e incluso obtuvo una respuesta por parte de Riot Support, cuenta dedicada a el feedback de usuarios de League of Legends en gran medida. Esto plantea una pregunta general sobre si es necesario que sucedan cosas de este tipo para que Riot Games reaccione.

 

Además un bug visual parecido ocurrió recientemente con Miss Fortune en la LCS NA, y tras una larguísima pausa se decidió utilizar una herramienta que permite retroceder en el tiempo hasta que la partida se sitúe en un punto donde el bug aún no hubiese aparecido. Dicha herramienta es conocida como “ chronobreak “ y esta disponible únicamente en la región norteamericana.

En conclusión Giants es un equipo que actualmente se encuentra en una situación muy delicada con muchas posibilidades de descender tras este Split de primavera por lo que este remake puede convertirse si no lo es ya en el más decisivo de la historia.

Por último aquí os dejo con un video del entrenador de Giants donde explica de primera mano y más detalladamente lo sucedido.

Jose Luis Gil/ @jozelul

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of