Resumen LCS EU Semana 8

ORIGEN VS VITALITY

El fichaje de Jacob “Cinkrof” Rokicki, ex jungla de ThunderX3 Baskonia, era la gran esperanza de Origen para optar a la victoria contra Vitality en un encuentro crucial para el equipo español. En Vitality todas las miradas estaban puestas en “Hachani”, que volvía como support después de estar en el banquillo por su mal rendimiento.

Los partidos fueron lentos y pausados, ambos equipos sabían lo que se jugaban y plantearon un juego muy defensivo, sin embargo Vitality cerró la serie con un contundente 2-0 tras una increíble actuación de su midlaner “NukeDuck”, quien destrozó la primera partida con Vladimir e hizo lo propio en la segunda con Ekko, frente a un NaeHyun que no estuvo acertado.

Origen mostró signos de mejora, sin embargo no pudo sobreponerse a Vitality en este duelo de la tabla baja donde el equipo francés fue superior.

 

ROCCAT VS FNATIC

Roccat parece estar en racha. Tras ganar sus últimos dos partidos, venía motivado a este duelo contra un rival que, a primera vista, parecía superior, y así lo demostró sobre el terreno de juego.

La primera partida se mantuvo pausada hasta mid-game con Fnatic llevando la batuta en la grieta del invocador. Sin embargo unos bueno movimientos de Roccat bastaron para meter miedo al rival y ponerlo contra las cuerdas, incluso dejando el nexo descubierto. Sin embargo, no fue suficiente y Fnatic consiguió cerrar el primer partido tras 42 minutos tras una increíble actuación de “Broxah” con Graves.

Roccat, ante la derrota en el primer mapa, no se quedó de brazos cruzados y peleó los siguientes partidos. Cerró el segundo juego en 55 minutos, con un estilo lento pero seguro. En el último mapa fueron más contundentes y consiguieron la victoria en apenas 37 minutos, cerrando la serie 2-1 a su favor.

 

H2K VS UNICORNS OF LOVE

Siete victorias y dos derrotas para ambos equipos, un encuentro muy igualado por el liderato dentro del grupo B.

Durante la primera partida, esa igualdad que existía en las estadísticas desapareció gracias a un muy buen juego de UOL que encabezó y dirigió la partida en todo momento. Muy diferente fue después la segunda partida, donde un H2K muy acertado lideró el encuentro durante 40 minutos. Fue precisamente en el minuto 40 cuando una pelea en la zona del Barón Nashor concluye en un ACE para el conjunto de los unicornios. H2k perdió toda la ventaja que tenían hasta tal punto de perder el partido poco después, lo que significaba un 2-0 para UOL que se colocaban líderes del grupo B con 8 victorias y 2 derrotas.

 

G2 ESPORTS VS MISFITS

El duelo en la tabla alta del grupo A. Un G2 que llegaba imbatido durante este Split con un contundente 9-0 se enfrentaba a Misfits, segundo del grupo A con un 7-2 y uno de los equipos favoritos para romper la racha de G2.

La primera partida comenzó igualada durante los primeros minutos de juego, sin embargo G2 demostró que merecen el primer puesto y se impuso al rival mediante muy buenas rotaciones, buscando los objetivos y cerrando la partida en apenas 30 minutos, tras un ace sobre el equipo de Misfits. La segunda partida parecía coger la misma dinámica que la anterior con un G2 dominando la fase de líneas, sin embargo, una brutal teamfight en la calle central cerca del minuto 35 en la que el equipo de Misfits sale vencedor, les permite finalizar la partida poniendo el empate en la serie. Durante la tercera y última partida de nuevo fue el equipo de G2 quien llevo el ritmo del juego y, salvo en algunos momentos, se impuso sin problemas al rival cerrando la serie con un 2-1 a favor.

 

GIANTS VS ROCCAT

Veíamos a Roccat ganar esta misma semana frente a Fnatic, un Roccat que está en racha. Ellos fueron los que mandaron en la primera partida de la serie, dominaron a Giants durante los 33 minutos de partida y fueron capaces de cerrar el partido de forma rápida, cómoda y eficaz. Un encuentro en el que Roccat brilló en conjunto.

En la segunda partida “NighT”, mid-laner de Giants, sorprendió con un pick poco común, Talon (con el cual terminó 8/2/7). Este mapa no pintaba mal para los gigantes los cuales estuvieron por encima durante la fase de líneas. Sin embargo, no fue suficiente, Roccat fue superior en las teamfights y eso concluyó en su victoria de la serie.

 

SPLYCE VS ORIGEN

Origen no levanta cabeza. Es cierto que el conjunto español tenía un partido muy difícil por delante frente a un Splyce situado en la 3º posición del grupo B, aun así la actuación de Origen dejó mucho que desear.

En la primera partida, Splyce sorprendió con un Fizz top a manos de “Wunder”, quien arrasó brutalmente la grieta del invocador consiguiendo una quadra kill justo antes de finalizar el partido con un 8/0/4 en su marcador personal.

La segunda partida no comenzó mejor, un Splyce que dominó completamente el early-game y supo extrapolar de muy buena forma esa ventaja durante toda la partida, de nuevo el pick de Fizz top junto a un “Sencux” espectacular con Vladimir medio fueron los protagonistas de la partida. Un mapa con bastante acción, 38 asesinatos en total; 12 a favor de Origen y 26 para Splyce, que consiguió llevarse la victoria y con ello la serie de forma cómoda.

 

Twitter: ForFuunTV

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of